INICIO




El SANTUARIO Y EL MUSEO SANTA MARÍA BERNARDA 


Son instituciones religiosas y culturales de carácter  privado. Son obras evangelizadoras de la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora que ofrecen un servicio cultual católico basado en la experiencia de Dios y en la espiritualidad franciscana y de la Madre María Bernarda.





El SANTUARIO SANTA MARÍA BERNARDA BÜTLER

Es un espacio de evangelización  para todos los visitantes, fundamentado en el Evangelio e inspirado en el carisma franciscano  de minoridad y servicio a todos, según los parámetros de San Francisco de Asís y Santa María Bernarda Bütler.

La Finalidad del Santuario y del Museo, es mantener vivo el espíritu, la obra y la espiritualidad de Santa María Bernarda. Aquí se encuentran sus restos mortales para la veneración pública y donde presentamos a Santa María Bernarda, como modelo de vida cristiana, quien con su ejemplo muestra que es posible vivir santamente hoy mediante la vivencia del santo evangelio.



MISIÓN DEL SANTUARIO:
Ser un centro de oración y alabanza a Dios y de veneración y de acción de gracias a Santa María Bernarda por los beneficios recibidos por su intercesión.

MISIÓN DEL MUSEO BIOGRÁFICO:
Salvaguardar los documentos, objetos que tienen relación con la vida y obra de Santa María Bernarda, narrar la historia de los procesos de su vida y obra misionera.


VISIÓN DEL SANTUARIO:
Ser un lugar de alabanza, adoración, contemplación y acción de gracias para las hermanas de la congregación y para todos los devotos y personas que acudan a este santo templo.


VISIÓN DEL MUSEO BIBLIOGRÁFICO:
Ser un lugar de armonización espiritual y cultural donde los visitantes experimentan el aroma de una espiritualidad fascinante, con la vida sencilla de una santa de hoy, Santa María Bernarda.

4 comentarios:

  1. HNAS DESDE LA FRATERNIDAD VILLA BETANIA (MARINILLA-ANTIOQUIA) LES DEJAMOS UN SALUDITO, Y COMPARTIENDO CON USTEDES LA ALEGRIA QUE NOS DA SABER QUE NUESTRA CONGREGACION SE DA A CONOCER A TRAVES DE LA BELLA MISION QUE USTEDES TIENEN EN TAN BELLO SANTUARIO. ESTAN SIEMPRE EN NUESTRAS ORACIONES, Y CONFIAMOS Q USTEDES TAMBIEN NOS PONEN SIEMPRE A LOS PIES DE LA MADRE BERNARDA. BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. Paz y Bien! muy queridas Hermanas de la fraternidad Villa Betania de Marinilla, qué inmensa alegría recibir este mensaje. Eso nos hace sentir muy bien como hermanas de la misma congregación y nos produce mucha satisfacción de saber que están entrando a nuestro blog.
    Aprovechamos para enviarles muchas bendiciones en su hermosa y ardua labor educativa en la formación de maestras investigadoras, escritoras, cultas y lectoras para el siglo XXI.
    Un fuerte abrazo fraterno: Hnas Neiva Secco, Vilma Torres y Aída Luz Vásquez.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes mi esposo y yo deseamos conseguir el bulto de la Madre María Bernardo hemos recibido muchos favores de ella y su Luz Divina somos de Bogotá aquí no se conseguí hice una impresión pero deseamos el bultico de 15 cms y las medallitas si de pronto nos pueden conseguir el contacto para ver si nos la envian y nosotros consignamos.

    Muchas gracias

    Luz Marina
    luzmpasu@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Por favor en qué dirección se encuentra ubicado el Santuario y el horario en que hay atención, gracias

    ResponderEliminar