lunes, 27 de mayo de 2013

COLEGIO BIFFI

HERMANNAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARÍA AUXILIADORA



NOMBRE DE LA ESTUDIANTE: ROSAELISA SARÁ DÍAZ
CURSO: 301
MADRE BERNARDA

I
Madre Bernarda toda Cartagena
Conoce tus milagros
Pues Dios te ha concedido la gracia de tu amor
Por eso te queremos y seguimos tu ejemplo.

II
Oh Madre Bondadosa
Que entregaste tu vida a la voluntad del señor
Permite nuestra entrega
Con alegría en el corazón.


NOMBRE DE LA ESTUDIANTE: VANESSA PAOLA MADURO GUTIÉRREZ
CURSO: 502

MADRE BERNARDA, MADRE DE MI CORAZÓN

I
Madre Bernarda,
 Madre de mi corazón
Tu vocación servidora
Nos hace caer en razón.

II
Ayudaste a los enfermos
No abandonaste a los desamparados
Hoy te dedico esta poesía
Destacando tu virtud y cualidades vividas.

III
Fuiste maestra de novicia
Eres maestra de vida
Guíanos con tu amor profundo
Para seguir tu ejemplo de vida.

IV
Dios, te pido que allá en el cielo
Le digas a Madre Bernarda
Que siembre semillas en cada niña
Para que germine y las cuide su alma.

V
Bendice a nuestro colegio
Y a todas sus servidoras
Que nosotras aquí en tu altar
Te dejamos unas lindas rosas.


NOMBRE DE LA ESTUDIANTE: EILEEN GREY PÁJARO
CURSO: 1103

SUSÚRRAME UN PRINCIPIO, QUE YO TE CANTARÉ UN FINAL

“Radiante e inmarcesible es la sabiduría 
Fácilmente la contemplan los que la aman
Y la encuentran los que la buscan”.

No es más que la sabia palabra
Con sed de ser leída, escuchada, anhelada
Dulce esclava del Señor oh Santa María Bernarda
Apiádate finalmente de esta alma esperanzada.

Escúchame, hoy quiero ser abrazada por el viento
Que sopla en las alturas del azul cielo
Y aún más que de la sombra que se aprecia en los sepulcros
Yo creo en el que despertó de aquel sueño profundo.

No soy más que una humilde en busca de perdón
Y quien más que tu oh Santa para interceder por mi
Por él, por ella que menesterosos de fe
Por todos aquellos que necesitan de ti.

Tú, santa bendita de Auw,
Permite que mi alma pueda al fin encuentre canción.
Guía mis pasos enséñame a ser como tú,
A mirar en el espejo de tus ojos donde sólo encuentro amor.

Consuélame,
Lléname cada instante de ti
Y de la infinita fe que tienes a Dios
Por tu misericordia, ten compasión de mí.

Querida amiga, comparte tu secreto
Susúrrame un principio
Que yo te cantaré un final
Para que mi alma no more en el concreto

Querida madre, comparte tu misterio
¿Cómo es el cielo?
¿Y los santos que cuidan como guardianes?
Dime si son reales o bien un sueño.

Fiel amiga, sigues ahí? Sí, aún te siento
Tantas preguntas en mi cabeza
Me han hecho dudar de Dios y su grandeza
Pero tengo fe, aún lo siento.

Veo milagros a mi alrededor
El Dios de arriba los envió
Alivianando en las gentes el dolor
¿Fuiste tú quien nos ayudó?

¿Fueron tus perfectas manos las que brindaron ayuda?
¿O tus rodillas con las que cada día suplicabas a Dios?
¿Habrá sido tu espíritu que no dejó de creer en El Salvador.
Que oraba y predicaba las enseñanzas del Señor?

Es el amor lo que le da valor a nuestras obras
Y sólo un corazón sincero logra muchas cosas
Pues en cada obra tu corazón reflexiona
Y con su luz se alejan ya las sombras

Dios pone aquellos que han de guiar nuestro destino
Por eso, como ser en desespero, te sigo
Y busco el descanso para este camino
Teniendo a la palabra como único alivio

Aquí estoy para seguir tus sublimes pasos,
Para demostrar al mundo que Dios en mi ha obrado
Para tomar tu mano y seguirte sin perder los lazos
Que tu mano y mi mano, fuertemente han creado.

No me sueltes, me puedo caer
Como un niño en inocencia me ofrezco a ti
No me dejes, me puedo perder
Como el cordero a su pastor, busco el camino hacia ti.

0 comentarios: